Blogia
Club Castillo De Matrera

Estandar Buchón Gaditano

Estandar Buchón Gaditano

BUCHÓN GADITANO
Tiene su origen en el cruce del Buchón Rafeño y el Buchón Colillano. Es un palomo de tamaño mediano, erguido, muy plumón, su pluma es suave y esponjosa.


Aspecto general: Palomo de tamaño mediano, erguido, muy plumón, su pluma es suave y esponjosa. Longitud entre 25 y 30 cm. Su peso oscila entre 200 y 300 gr. Es un animal temperamental, meloso, conquistador y muy volador.

Cabeza: Ligeramente acarnerada, en forma de elipse y estrecha.

Ojo: El color varia desde el azulado y rojo hasta oscuro. Lo circunda un ribete fino.

Pico: Medianamente corto y fino. Las carúnculas nasales son medianas y de forma triangular. Puede señalar verrugas alrededor de la mandíbula inferior.

Buche: Debe ser de forma redondeada, forman un globo con el cuello, dejando ver la cabeza del animal si se mira desde el frente.

Pecho: Debe ser ancho, cubriendo los codillos.

Espalda: Debe ser lisa, ligeramente plana y terminar en albardilla muy plumona.

Alas: Deben ser grandes, formadas por plumas anchas, llegando hasta el extremo de la cola, siempre sin cruzarse y por encima de ella. Es muy deseable que posea once plumas de vuelo.

Cola: De tamaño corto y poco más de dos dedos de ancha. Durante su vuelo la coloca casi recta, y tanto al entrar como al salir la ahueca.

Patas: Es un animal levantado de patas, finas, rojas, lisas y sin plumas.

Colores: Se admiten todas las tonalidades de plumas, siendo en esta raza la gama muy extensa. Se denominan azules, negros, prietos, tobis, porcelanos, disciplinados, tostados, bayos y chorreados, estos últimos siempre acompañados de su color de base, por ejemplo, negro chorreado, azul chorreado, etc.

Defectos: Buche muy bajo o alto, demasiado o poco voluminoso, pecho estrecho, cara muy fina, corto de patas, aletos y demasiado grandes.

0 comentarios